Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Refuerza la gobernadora Evelyn Salgado, acciones de apoyo a escuelas para el regreso a clases: titular de la SEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de octubre del 2024.

Contando con el respaldo de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha reforzado las acciones de apoyo a las escuelas para que se generen las condiciones indispensables para el regreso a clases presenciales, después de los efectos ocasionados por el huracán John en el sector educativo, informó el Secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

El responsable de la educación en la entidad, expresó que entre las acciones que se han implementado son: apoyo de más de 500 brigadistas para jornadas de limpieza, en donde han participado voluntarios de la Secretaría de Educación Pública, de la SEG, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; envío de maquinaria pesada para facilitar los accesos a las escuelas; suministro de pipas de agua; respaldo con material de aseo; levantamiento de censos para recibir en su momento el apoyo del gobierno para la rehabilitación y de la aseguradora.

Marcial Rodriguez, transmitió de parte de la gobernadora Evelyn Salgado, su reconocimiento a madres, padres de familia, docentes y directivos, así como a la comisionada por la Presidenta del país, para los trabajos de reconstrucción, Leticia Ramírez Amaya, al al titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, por su participación y su respaldo en las actividades de rehabilitación progresiva del sector educativo de Guerrero.