En Guerrero se impulsan acciones y programas para erradicar el trabajo infantil

Chilpancingo, Gro, 10 de septiembre de 2025.- El gobierno de Guerrero da un paso firme en el camino para erradicar el trabajo infantil, con el objetivo de proteger derechos laborales de los adolescentes y promover un entorno donde el trabajo digno y la educación sean prioridad. Esta iniciativa no solo es una obligación legal, sino una responsabilidad moral con las niñas, niños y jóvenes del estado, con lo que se da atención al compromiso con la niñez y la adolescencia guerrerense por el gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo cual se inició una campaña de difusión en favor de sus derechos.
Los objetivos de la campaña son informar que el trabajo infantil es un delito y está prohibido por la legislación mexicana, así mismo dar a conocer los derechos laborales de adolescentes en edad permitida, así como señalar los marcos legales nacionales que respaldan estas disposiciones.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Omar Estrada Bustos, quien explicó que esta campaña de difusión fue aprobada en el seno de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores (CITI), garantizando coordinación entre dependencias de los diferentes niveles de gobierno para su implementación eficaz.
Las acciones previstas son la difusión en medios como radio, prensa, televisión y digitales, talleres educativos en escuelas, material visual en espacios públicos (murales, lonas, transporte), la coordinación con autoridades de los diferentes poderes y niveles de gobierno, organismos de protección de la niñez y el sector empresarial.