Ante lluvias, Gobierno de Acapulco abre la barra en zona Diamante

Acapulco, Gro., 22 de septiembre de 2025.- Para prevenir inundaciones ante las lluvias que se registran en Acapulco, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez instruyó a la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos (CGPCyB) abrir la barra en la zona Diamante.
Aproximadamente a las 18:00 horas de este lunes, en la localidad de Barra Vieja, el personal de la dependencia, con apoyo de una máquina excavadora 320, comenzó las labores para disminuir el riesgo de inundaciones en comunidades aledañas.
Se estima que los trabajos concluyan alrededor de las 21:00 horas, una vez lograda la apertura total de la barra.
La CGPCyB informa que se pronostican lluvias durante la noche de este lunes y la madrugada del martes, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos y recomendaciones oficiales de Protección Civil.
En caso de riesgo, la ciudadanía puede comunicarse a las líneas 911 y 072, así como al número 7444838328 de Protección Civil.