Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Megaoperativo de Vía Pública transforma calles de la Progreso gracias a Abelina López

Acapulco, Gro., 10 de octubre de 2025.- En atención a las demandas ciudadanas y como parte de la estrategia “Paz, Honestidad y Corazón para la Reconstrucción”, el Gobierno que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez desplegó un megaoperativo integral en la colonia Progreso con el objetivo de prevenir delitos, mejorar la imagen urbana y eliminar criaderos de moscos que representan un riesgo para la salud pública.

El operativo, coordinado por el director de Vía Pública, Genovevo Pozos Mejía, comenzó a las 6:00 de la mañana y se prolongó durante siete horas, con la participación de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, el Gobierno del Estado y diversas áreas del Ayuntamiento. Durante la intervención se retiraron 40 vehículos abandonados que obstruían la calle 18 de Marzo, el acceso al Multifamiliar y la calle Sonora, además de autopartes, llantas, apartaespacios y más de 300 toneladas de desechos urbanos, con apoyo de retroexcavadoras, grúas y camiones de volteo.

Pozos Mejía explicó que, por instrucciones de la presidenta municipal y en respuesta a solicitudes vecinales, esta intervención permitió liberar espacios urbanos que durante años permanecieron ocupados por unidades chatarra, mejorando la movilidad y la seguridad en la zona.

“Estamos devolviendo tranquilidad y orden a sectores que por mucho tiempo permanecieron en abandono. Estos espacios serán iluminados y mantenidos para que los habitantes puedan transitar con confianza y disfrutar de senderos de paz”, destacó el funcionario.

Precisó que los vehículos retirados permanecerán en resguardo durante 30 días, periodo en el que sus propietarios podrán reclamarlos; pasado ese plazo, serán desechados conforme a la normatividad vigente. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a evitar la acumulación de desechos y el uso indebido de la vía pública.

Vecinos de la colonia reconocieron la intervención del Gobierno Municipal. “Está muy bien, porque los vehículos nos estorbaban para trabajar; algunos llevaban hasta cuatro años abandonados”, comentó Antonio González.

“Qué bueno que limpian las calles, hay carros que no los mueven nunca. Es importante que continúen con estas acciones”, agregó Montserrat Hernández.

Con esta intervención, el Gobierno de Acapulco fortalece la recuperación de espacios públicos y reafirma su compromiso con la seguridad, el orden y el bienestar de los habitantes; la colonia Progreso ahora disfruta de espacios recuperados y de auténticos “senderos de paz”.