Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

El progreso llega cuando hay coordinación, visión, voluntad y profundo amor por esta tierra: Evelyn Salgado

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 31 de octubre de 2025.- “El progreso llega cuando hay coordinación, cuando hay visión, cuando hay voluntad, cuando hay amor profundo por esta tierra. Y así avanzamos, con hechos, con resultados y con un pueblo que nunca deja de levantarse”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el banderazo de inicio para la Remodelación de la Zona Comercial de Ixtapa, en una primera etapa.

Acompañada por la presidenta municipal de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, así como de funcionarios municipales y estatales, la jefa del Ejecutivo refrendó ante la población, su compromiso para seguir trabajando en proyectos y acciones que permitan que Ixtapa-Zihuatanejo siga siendo uno de los destinos más importantes en el país.

“Vamos a seguir trabajando para fortalecer la infraestructura de Ixtapa, para fortalecer su entorno y para ampliar las oportunidades para su gente, que es lo más importante. Lo más bello, lo más importante que tienen nuestros municipios, nuestros pueblos mágicos también, pues es su gente; ustedes son nuestro orgullo, ustedes son el motor, ustedes son lo que hace que Ixtapa siga brillando”, enfatizó.

La mandataria estatal dijo que, con esta nueva visión de trabajo, se busca la transformación de Guerrero y de Zihuatanejo, en un entorno que avanza, que mira al futuro, sin olvidar sus raíces. “Cada acción que realizamos, cada acción, cada obra, se refleja en el bienestar de las familias de Zihuatanejo y en las familias de Guerrero”, añadió.

Durante su participación, la presidenta municipal, Lisette Tapia, agradeció a la gobernadora el apoyo solidario que ha tenido hacia ese destino, impulsando proyectos de gran impacto. “Gracias por ser ejemplo de que las mujeres podemos dirigir, podemos tomar decisiones, pero, sobre todo, lo podemos hacer extraordinariamente bien, con una visión humana, con una visión de desarrollo, de crecimiento, de impulso”, expresó.

En tanto que el director de Obras Públicas del municipio, Emilio Ramírez Aguirre, informó que esta obra de remodelación, tiene como propósito dar continuidad al mejoramiento de imagen del municipio, integra elementos como la colocación de adocreto en 3 mil 100 metros cuadrados, 57 metros lineales de jardineras y bancas, se colocarán 50 palmas de coco, 20 luminarias tipo ramillete. Explicó que este proyecto permitirá generar un cambio significativo para los visitantes, la población local y para el sector comercial de la zona.

A nombre de los beneficiarios, el presidente del Grupo Empresarial Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz, agradeció a la gobernadora por esta obra que se puso en marcha. “Este día estamos de fiesta en Ixtapa. Gobernadora, nuestro centro comercial de Ixtapa estaba completamente destruido, no teníamos cómo sobrevivir; todos los comerciantes, todos los restauranteros, todo el comercio de este centro estamos muy agradecidos, porque esto va a ayudar a recuperar la economía”, concluyó.

Asistieron a este evento la diputada local Leticia Rodríguez Armenta; el presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Luis Castañeda Muñoz; el titular de Fonatur Ixtapa, Rogelio Suazo Ortiz, sólo por mencionar algunos.