Respalda Abelina López Rodríguez ceremonia de ascensos del Ejército Mexicano

Acapulco, Gro., 20 de noviembre de 2025.- La Comandancia de la Vigésima Séptima Zona Militar llevó a cabo el acto de ascensos al grado inmediato superior correspondiente a los certámenes de la Promoción General Superior 2025, ceremonia que contó con la participación de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez y fue presidida por el General de División Diplomado de Estado Mayor José Roberto Flores Montes de Oca, comandante de la Novena Región Militar.
El evento reunió a mandos militares y autoridades civiles, entre ellos el consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Guerrero, Rodolfo Barrera Sales, en representación del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia; el General Brigadier de Estado Mayor Antonio Melchor Ruiz, comandante de la Vigésima Séptima Zona Militar; el General de Grupo Aéreo Diplomado de Estado Mayor Seydi Salvador Gallardo, comandante de la Base Aérea Militar Número 7; y Eduardo Pazmiño Duarte, director del Hospital Militar Regional.
El Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor José Manuel Nolasco Fonseca, jefe del Estado Mayor de la Vigésima Séptima Zona Militar, y el Coronel de la Guardia Nacional Juan José Olea Serrano, jefe del Estado Mayor del Mando Especial de la Guardia Nacional en Acapulco, completaron la representación militar.
Durante su intervención, el Coronel José Manuel Nolasco Fonseca afirmó que los ascensos representan uno de los momentos más importantes en la carrera militar y destacó la labor del personal.
“Las mujeres y hombres que vestimos el uniforme de la patria agradecemos a nuestros distinguidos acompañantes el amable gesto de presenciar esta significativa ceremonia. Hoy las instalaciones de esta base aérea militar nos permiten atestiguar uno de los actos más importantes de la carrera militar”, expresó.
Señaló que los ascensos reconocen la constancia, la disciplina, la capacidad profesional y el compromiso con México, así como el esfuerzo y sacrificio de las familias del personal militar. Agregó que estos estímulos constituyen la columna vertebral de las Fuerzas Armadas, fortalecen la preparación y fomentan la lealtad a la nación, a los compañeros, a la familia y a la sociedad. Además, resaltó la relevancia del mérito femenino y la dedicación de las mujeres militares que combinan su labor profesional con la maternidad y la vida familiar para alcanzar un ascenso.
La presidenta municipal acompañó el acto y reafirmó el respaldo del gobierno local a las Fuerzas Armadas y su compromiso con la coordinación institucional. Los mandos ascendidos recibieron sus insignias en un evento que reflejó disciplina, esfuerzo y profesionalismo, resaltando la trayectoria de quienes integran la Promoción General Superior 2025.
El Jefe del Estado Mayor destacó que la labor de las Fuerzas Armadas se desarrolla en todo el país, incluida la entidad, siempre en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y respetando los derechos humanos y la legalidad.
“Privilegiaremos el respeto al gobierno del Estado y a los gobiernos municipales, para que impulsen el diálogo y la prudencia en la estrategia de seguridad pública, actuando con firmeza y decisión cuando sea necesario”, concluyó.


