Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

MERECE ACAPULCO UN RELEVO GENERACIONAL

• Se perfila Citlali Calixto para liderar el relevo generacional en Morena y consolidar la transformación de Acapulco

ACAPULCO, Gro.- Acapulco requiere un relevo generacional para consolidar el proyecto de transformación que se ha construido durante los últimos siete años, afirmó Citlali Calixto. A sus 27 años, la diputada local por ese municipio señaló que el movimiento transformador que legó el ex presidente Andrés Manuel López Obrador se está consolidando con la administración federal liderada por la primera presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum.

“Vamos por la ruta correcta, pero hay que llevar la transformación a todos los rincones del país. Para ello hay una enorme reserva de talento, innovación y valores en las juventudes de Morena y de México. Desde mi perspectiva, la juventud es el principal antídoto contra el conservadurismo que por años había minimizado la grandeza de nuestro pueblo”, acotó.

En entrevista en la que comentó el último libro publicado por el ex presidente López Obrador, denominado “Grandeza”, la diputada acapulqueña expresó que luego de siete años de la Cuarta Transformación, es momento de impulsar un relevo generacional para revigorizar al movimiento social y fortalecer los liderazgos juveniles que se han venido forjando.

“Asumo desde ahora la misión de liderar el relevo generacional. Las juventudes no somos promesa de futuro, somos un presente activo y pensante. Ya he demostrado que soy capaz de dar resultados, que la experiencia y el talento no están peleados con la edad”, enfatizó.
Citlali Calixto comentó que en su periodo como diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local ha cumplido, aportado y aprendido con su trabajo legislativo.

Y con el trabajo territorial: “me he dado cuenta de que una mayor incidencia en las necesidades del pueblo requiere programas de política pública eficaces y eficientes como los que hemos implementado de entrega de luminarias, materiales de construcción y apoyos emergentes a escuelas, entre otros”.

De esa experiencia adquirida, resultados y contacto con la gente, la legisladora morenista estableció que “es apenas una muestra de lo que podemos lograr. Quiero escalar el alcance y la magnitud de estas acciones en favor del pueblo de Acapulco, así como innovar en áreas que, desde el Congreso, están fuera de mi ámbito de competencia”.

Y resaltó: ”Ya he dado muestras claras de lo primero y me he formado en lo segundo como politóloga y administradora pública. Seguiré contribuyendo a la grandeza de mi pueblo. El anhelo de mi corazón es servir con humildad, empatía, eficacia y eficiencia a mi pueblo de Acapulco”.