Retira Gobierno de Acapulco más de 20 casas de campaña en la franja de arena

Acapulco, Gro., 31 de diciembre de 2025.- Para ofrecer una mejor imagen de Acapulco y ampliar los espacios destinados al espectáculo de pirotecnia y drones durante la celebración de Año Nuevo, el Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez retiró más de 20 casas de campaña instaladas en la franja de arena durante la mañana del 31 de diciembre, en un operativo coordinado que prioriza la seguridad y el orden en las playas.
En coordinación con el Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de Vía Pública, se recorrieron desde el Parque Incluyente (El Golfito) hasta el Asta Bandera, entre otras playas de la ciudad, para dialogar con los propietarios de las casas de campaña e invitarlos a trasladarse a las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco, espacio acondicionado con todas las medidas necesarias para pasar la noche después de disfrutar de la gala de pirotecnia.
Gerardo Ochoa Amorós, director de Capta, informó que durante el recorrido se explicó a los dueños de las casas de campaña que, aunque las playas son públicas y abiertas para todos, existen horarios y normas que prohíben pernoctar en la franja de arena. Destacó que el operativo busca que los visitantes disfruten de Acapulco de manera responsable y segura, así como evitar riesgos por la instalación de anafres, asadores u otros elementos que puedan generar situaciones de peligro.
Por su parte, Erick Zárate, director de la Policía Turística, señaló que desde días anteriores se han llevado a cabo operativos de prevención y acompañamiento. “Hemos retirado alrededor de 25 casas de campaña desde anteayer hasta hoy, y las personas han comprendido que contamos con un espacio seguro en la Unidad Deportiva de la colonia Progreso”, afirmó.
Genovevo Pozos Mejía, director de Vía Pública, destacó que estas acciones forman parte de operativos permanentes de prevención para ubicar a quienes planean vender productos, pernoctar en la franja de arena o en la banqueta, a fin de garantizar el orden en las playas.
El Gobierno Municipal ofrece a quienes se trasladan a la Unidad Deportiva Acapulco servicios como agua potable y baños públicos, para que los visitantes puedan disfrutar de la noche de Año Nuevo en un entorno seguro, ordenado y confortable.


