Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Detienen a extorsionadores que operaban en Cochoapa el Grande

23 de Enero de 2026.- En un operativo coordinado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensamx), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, cumplimentó una orden de aprehensión contra Raúl “N” y Eleazar “N”, por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un comerciante, en el municipio de Cochoapa el Grande, informó el titular de la FGE en el estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda.

De acuerdo con las investigaciones, ambos sujetos habrían exigido dinero a la víctima para permitirle continuar con sus actividades comerciales.

Durante el operativo se aseguraron armas, cartuchos y un vehículo. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Con estas acciones se fortalece el combate frontal a la extorsión y la protección de las víctimas en Guerrero.en