Iván Hernández Díaz fortalece en Guerrero la capacitación de Servidores de la Nación para la entrega de Programas para el Bienestar

Chilpancingo, Gro., a 04 de febrero de 2026. – Con el propósito de garantizar una atención eficiente, cercana y de calidad a la población guerrerense, el delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, encabezó una jornada de capacitación dirigida a Servidores de la Nación de las distintas regiones de la entidad.
Durante la capacitación, Iván Hernández Díaz, destacó la importancia de que el personal se mantenga capacitado y actualizado, al ser el primer enlace entre el Gobierno de México y las y los beneficiarios de los Programas de Bienestar, los cuales son impulsados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de su compromiso con la justicia social y el bienestar del pueblo.
En su intervención, el delegado federal hizo un llamado a las y los Servidores de la Nación a redoblar esfuerzos en el trabajo territorial, recordándoles la confianza que la presidenta de la república ha depositado en ellos como representantes del Gobierno de México en colonias y comunidades. Subrayó que el cumplimiento de las metas y el éxito de los Programas para el Bienestar dependen del compromiso, la vocación de servicio y la calidad en la atención que se brinde a las y los beneficiarios, quienes son la razón principal de este trabajo.

La jornada estuvo enfocada en la actualización de lineamientos, reglas de operación y procedimientos, bajo la coordinación nacional de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, con el objetivo de fortalecer el trabajo en territorio y mejorar la atención directa a la ciudadanía.
Finalmente, el delegado federal, reiteró que el trabajo de las y los Servidores de la Nación es clave para que los apoyos lleguen de manera directa y sin intermediarios a quienes más lo necesitan, por lo que se continuará impulsando la capacitación permanente como una herramienta fundamental para el cumplimiento de los objetivos sociales del Gobierno de México en la entidad guerrerense.



