Arrancan actividades previas al Abierto Mexicano de Tenis 2026 con partido de exhibición entre Álex de Miñaur y Gaël Monfils

Acapulco, Gro, 20 de febrero de 2026.- La emoción ya se vive en el Hogar del Sol con el inicio de las actividades que marcan la cuenta regresiva hacia el Abierto Mexicano de Tenis 2026, reafirmando Acapulco su lugar como uno de los destinos predilectos para el turismo deportivo y los grandes encuentros internacionales.
Como parte de la antesala, en la zona Diamante se llevó a cabo el partido de exhibición entre Álex de Miñaur y Gaël Monfils, quienes brindaron un espectáculo de alto nivel que encendió el entusiasmo del público y anticipó la intensidad que se vivirá durante el torneo.
El director del torneo, Álvaro Falla, CEO de Mextenis y responsable de la organización del Abierto Mexicano de Tenis estuvo presente en el primer evento previo, destacando la calidad de la experiencia que se prepara para los aficionados.
Bajo la visión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el impulso a eventos de talla mundial fortalece la proyección turística del estado, siendo a través de la Sectur Guerrero, encabezada por Simón Quiñones Orozco, que se continúa consolidando a Acapulco como sede estratégica de encuentros que generan desarrollo, confianza y una renovada imagen internacional.
Para esta edición se estima la llegada de más de 80 mil espectadores, una derrama económica superior a los 750 millones de pesos y la generación de empleo directo e indirecto para más de 12 mil familias del puerto.
Además, el torneo proyectará a Acapulco en más de 150 países, posicionándolo como una plataforma clave para la reactivación económica y el fortalecimiento del sector turístico.


