Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Reafirma Esthela Damián compromiso de respetar tiempos oficiales de MORENA y privilegiar la unidad

Expresó su agradecimiento a las y los dirigentes que la han acompañado y que confiaron en que lograría la autorización de la Presidenta Claudia Sheinbaum de presentar su renuncia a la Consejería Jurídica, “allá yo ya había cumplido mi tarea y acá tengo mucho que aportar”, remarcó.

La ex consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Esthela Damián Peralta, reafirmó hoy su compromiso de respetar los tiempos institucionales del partido y privilegiar la unidad en la búsqueda de convertirse en coordinadora de MORENA para la Defensa de la Cuarta Transformación.

Al respecto, dijo que se inscribirá en el proceso interno del partido una vez que se publique la convocatoria oficial el próximo 22 de junio.

Dejó claro que, en caso de no resultar favorecida por las encuestas, respaldará a quien gane la candidatura, pero apuntó que espera la misma respuesta de sus compañeros de partido.

Damián Peralta señaló que está acostumbrada a ser disciplinada con lo que institucionalmente se marca en el movimiento, no tengo inconvenientes.

Cada quien tendrá que responder y sabrá qué hacer”, manifestó, tras precisar que no intervendrá en controversias ni realizará señalamientos directos, pues “jamás nos hemos peleado con nadie”.
“Yo no hago política en solitario, yo hago trabajo político como me ha enseñado la Presidenta, en unidad y haciendo equipo siempre”, manifestó.

En el marco de una ceremonia luctuosa en Acapulco en memoria del empresario Luis Walton Aburto, Damián Peralta afirmó que existe piso parejo en el proceso para designar a quien será el o la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero y rechazó que su cercanía con la Presidenta Claudia Sheinbaum signifique un respaldo anticipado.

“Agradezco a las y los dirigentes que me han acompañado y que confiaron en que iba a lograr la autorización de la Presidenta Claudia Sheinbaum de presentar mi renuncia a la Consejería Jurídica. Allá yo ya había cumplido mi tarea y acá tengo mucho que aportar”, expresó.

Finalmente, exhortó a mantener la cohesión interna para evitar tensiones que afecten el proyecto nacional.