Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Forma Gobierno de Acapulco a jóvenes en tecnología aplicada a la Protección Civil

Acapulco, Gro., 11 de agosto de 2026.- El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, acercó a niñas, niños y adolescentes conocimientos sobre tecnología aplicada a la prevención y atención de emergencias, mediante actividades educativas que les permitieron identificar parte de las funciones de las instituciones responsables de atender situaciones de riesgo.

Como parte del curso “Verano en Acción”, jóvenes de entre 12 y 16 años recibieron capacitación sobre el manejo de drones y aeronaves pilotadas remotamente (RPA), herramientas tecnológicas empleadas por personal especializado de la dependencia en distintas tareas.

Román Alejandro Rodríguez Manzanares, integrante de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos y responsable del área de RPA, explicó que la sesión teórica permitió a los participantes identificar las diferencias entre los sistemas RPA y los drones, así como sus principales aplicaciones en materia de prevención y atención de emergencias.

La sesión contó con una práctica de vuelo, durante la cual los participantes conocieron el funcionamiento y los movimientos básicos de distintos equipos, desde mini drones hasta dispositivos de uso profesional, con una aproximación al manejo responsable de esta tecnología.

Rodríguez Manzanares reconoció la disposición de los 25 participantes que integraron el grupo y consideró importante acercar a las nuevas generaciones al conocimiento de herramientas tecnológicas vinculadas con la prevención y atención de emergencias, así como fomentar su empleo responsable.

El curso “Verano en Acción” contempla actividades educativas, recreativas y formativas durante el periodo vacacional, con espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo de nuevas habilidades para las juventudes de Acapulco.