Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

FGE Guerrero detiene en Iguala a un hombre por abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes agravado

Chilpancingo, Gro., a 11 de septiembre de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes agravado, en perjuicio de una víctima de identidad reservada, en el municipio de Huitzuco de los Figueroa.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado estaría relacionado con los hechos ocurridos el 10 de julio de 2026, cuando presuntamente realizó tocamientos de índole sexual a la víctima mientras se encontraba en su domicilio.

Derivado del seguimiento ministerial, elementos de la Policía Investigadora Ministerial, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal, lograron ubicarlo y detenerlo en la colonia Las Américas, de la ciudad de Iguala.

Francisco “N” será puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal que lo requiere, para que se determine su situación jurídica conforme a derecho.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar con sensibilidad y bajo el principio del interés superior de la niñez, salvaguardando sus derechos y garantizando su acceso a la justicia.