Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

A LA 62 LEGISLATURA SE LE RECORDARÁ POR HABER ABIERTO LAS PUERTAS DEL CONGRESO AL PUEBLO

Chilpancingo, Gro., a 27 de enero del 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, convocó a sus compañeros diputados para que, unidos, trabajen para resolver los temas que aquejan a la entidad, dentro de su ámbito de competencia, porque -afirmó- la ciudadanía lo que quiere son respuestas a sus demandas.

En entrevista, el legislador dijo que su objetivo como presidente de la Jucopo es reivindicar la actividad legislativa que es descalificada por los ciudadanos. “Lo que se busca es que los guerrerenses sepan ampliamente cómo y en qué están trabajando sus legisladores, porque el Congreso ha hecho aportaciones importantes para la entidad, pero en muchas ocasiones se desconocen”, remarcó.

Insistió en atacar varias líneas para poder decirle a la gente que su Congreso trabaja y hace cosas para ellos, que es un órgano colegiado donde nadie se impone y que, a través del arte de la política y del consenso, se llega a acuerdos.
“Hay que permitirle a la sociedad que se acerque al Congreso y hacerle saber que las modificaciones o adecuaciones que se hace a las leyes son para su beneficio”, añadió.

Sánchez Esquivel refirió que procurará dar a conocer el trabajo legislativo de los 46 diputados porque todos han hechos cosas importantes y es necesario que la ciudadanía las conozca; “porque todos tenemos el mismo valor y todos somos iguales”, apuntó.

Reiteró que no se puede decir que determinada Legislatura es improductiva por no aprobar una cierta cantidad de iniciativas, y que, en todo caso, se debe calificar por aquellas propuestas aprobadas que benefician realmente a los ciudadanos. En ese sentido, dijo que a esta legislatura se le debe recordar como la que abrió sus puertas al pueblo.

Sobre los temas que están pendientes en el Congreso, Sánchez Esquivel confió que en el próximo periodo ordinario se aborden, por lo que se convocará a las comisiones legislativas para que desahoguen a la brevedad los asuntos que les fueron turnados por la Mesa Directiva.
Finalmente, el legislador reiteró que la relación con los demás poderes será de respeto y colaboración, en beneficio de los guerrerenses.