Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Acapulco contará con primera escuela de Boxeo del IMSS

Por: Esbeidy Yazmin Fierro Ochoa

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró la edición 60 de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo WBC.

Durante su mensaje dijo que dicho evento demuestra que Acapulco está más vivo que nunca, con la visita de deportistas de 5 continentes.

Mencionó que el boxeo transforma a los niños, demostrando que pueden lograr sus sueños y alcanzar sus metas con disciplina y trabajo diario.

Referente a la participación de las mujeres en el boxeo, dijo es importante el papel que han desarrollado y cómo se fueron abriendo camino, dejando un legado para la nuevas generaciones, demostrando que sí se puede.

El director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, firmó un convenio con el Consejo Mundial del Boxeo para crear escuelas de iniciación deportiva en todo el país, llevando el nombre de las glorias del deporte nacional. Será Acapulco donde se iniciará con la primera escuela que llevará el nombre de Edu Reynoso.

Yaqui Nava, primera campeona mundial del Consejo del Boxeo y quien después de 22 años, se retira fue nombrada hoy la Reina Azteca, antes era considerada princesa.

Mauricio Suleyman Saldivar / presidente del consejo mundial del boxeo, dijo que durante la convención se trabaja para hacer el boxeo mejor y más seguro.

La convención inicia este lunes 7 y concluye este sábado 11 en mundo imperial.