Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Acapulco es un destino seguro, sostiene Adela Román

Acapulco, Gro., 08 de septiembre de 2020.-Acapulco es un destino seguro donde se prioriza la salud de residentes y visitantes, sostuvo la presidenta municipal Adela Rompan Ocampo en entrevista virtual para un programa radiofónico que se transmite desde Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La alcaldesa invitó a los migrantes latinos, mexicanos y en especial a los guerrerenses, que visiten este destino de playa donde “los esperamos con los brazos abiertos”, en especial a los paisanos que nacieron en esta tierra suriana.

Durante la entrevista para el programa “Las jácaras guerrerenses de Carmen Quevedo” que se transmite por La Mejor Radio FM, “la Joya de California”, bajo la conducción de José Diego y María Carmen Quevedo, la presidenta municipal destacó las acciones implementadas desde el inicio de la pandemia en México, convirtiéndose Acapulco en “punta de lanza” por instrumentar acciones de prevención para preservar la salud de sus habitantes.

Adela Román puntualizó que, tras la aparición de la pandemia, el Gobierno Municipal fue de los primeros en aplicar medidas sanitarias para detener contagios, y en todo momento hubo coordinación con las autoridades federales y estatales, así como con hoteleros y restauranteros, logrando pasar al semáforo naranja y ahora al amarillo.

“Que vengan a disfrutar de Acapulco con la seguridad de que las cosas han mejorado de una manera considerable, pero que vengan con responsabilidad, cuidando las normas para evitar el contagio por el Coronavirus, que es una pandemia mundial”, expresó la primera autoridad en el municipio.

Tocante al tema de seguridad, la alcaldesa precisó que quienes visiten el puerto encontrarán un Acapulco renovado y con una disminución delincuencial de un 25 por ciento, y a pesar de que el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta sobre la violencia e inseguridad en el puerto, el municipio ya no ocupa los primeros lugares, sino que ahora se ubica en el número 20.

Agregó la primera autoridad porteña que en esta fase del semáforo amarillo, la gente regresa muy rápido a Acapulco, pues el pasado fin de semana se logró una ocupación hotelera cercana al 40 por ciento, lo que consagra a este destino de playa como el maestro del turismo en México. “Por ello, lo único que tratamos es cuidar no regresar al semáforo rojo con más contagios, por lo que pedimos a nuestros visitantes a seguir las reglas”, concluyó.