Mar de Noticias Guerrero
Acapulco, Gro., 10 de septiembre de 2025.- Septiembre es sinónimo de fiesta, tradición y el orgullo de ser mexicanos, y cuando se trata de identidad, no hay mejor manera que celebrarlo en Acapulco, el puerto más emblemático de la Costa del Pacífico, tierra suriana pilar para la Independencia de México.
Este incomparable destino se ubica, de acuerdo al sitio especializado Booking.com, como el más buscado para estas fiestas patrias, con incremento del 29 por ciento en el interés por parte de los viajeros, por encima de destinos como Cancún o Guadalajara.
Las cifras obtenidas por la plataforma digital, son resultado de las búsquedas realizadas en el periodo del 3 al 10 de agosto para los días comprendidos entre el 13 al 16 de septiembre del presente año.
La magia de este destino lo reafirma como un referente del turismo, no sólo a nivel local, sino internacional. Con hermosas playas en la Bahía de Acapulco, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y Zona Diamante, este destino ofrece diversas opciones a los visitantes, que van desde sol, arena y mar, surf, buceo, recorridos en los famosos parachutes, paseos en caballo, entre muchas otras atracciones.
La imperdible puesta del sol es otra de las opciones, que podrás ver desde Pie de la Cuesta, o si lo prefieres, en el majestuoso anfiteatro de Sinfonía del Mar, también podrás ver la llegada del anochecer, acompañado de los espectaculares clavados de La Quebrada.
Este hecho es el reflejo de los grandes esfuerzos que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha hecho para mantener a Acapulco de pie luego de los embates climatológicos que se han tenido en los últimos años; así como la modificación de las estrategias para fortalecer la captación turística, que a través del secretario de Turismo Estatal, Simón Quiñones Orozco, se realizan día con día.
¿Ya estás listo para vivir una gran aventura en estas fiestas patrias? Acapulco está listo para recibirte con los brazos abiertos, del 13 al 16 de septiembre. Se parte de esta experiencia inolvidable y no te pierdas la oportunidad de gritar ¡Viva México! en Acapulco.
Fuente:
https://news.booking.com/es-mx/bookingcom-revela-a-donde-escaparan-los-mexicanos-para-el-puente-del-16-de-septiembre/