Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Acapulco sede del Seminario y Campeonato Internacional de karate de contacto y Kata 2022

*En la justa deportiva estarán presentes deportistas del estado de Yucatán, Guanajuato, Estado de México y Tabasco, además de los países de Dinamarca, Chile y Costa Rica

Acapulco, Gro., 16 de julio de 2022.- Al inaugurar el Seminario y Campeonato Internacional de karate de contacto y Kata, Copa Acapulco 2022, el director de Promoción y Difusión Turística de la Secretaría de Turismo Municipal, Gerardo Ochoa Amorós, dijo que el turismo deportivo se ha consolidado como una rama de desarrollo económico del puerto.

En la ceremonia del evento a celebrarse del se realizará del 15 al 17 del mes en curso, el funcionario municipal destacó que el gobierno encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, es impulsar los eventos deportivos que convoquen a visitantes nacionales e internacionales.

En su intervención el Sensei, Julio César Aguilar Montúfar, informó que dicho evento reunirá a delegaciones de los estados de Yucatán, Guanajuato, Estado de México y Tabasco, además de los países de Dinamarca, Chile y Costa Rica.

Mencionó que el evento se realiza en honor al Sensei, Jaime Zavala Martínez, un pionero en las artes marciales y contará con la presencia de Shihan Klaus Rex, presidente de la región Europea Branch Chief Dinamarca y Shian Claudio Toledo, representante de Branch Chief Chile.

Las competencias se realizarán durante este fin de semana a partir de las 9:00 horas, en el Deportivo Acapulco, donde habrá charlas y prácticas sobre las nuevas técnicas, además de los torneos.