Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Actitud mesurada de Evelyn evita confrontaciones: Gabino Solano

La actitud mesurada de Evelyn Salgado Pineda ante los anuncios de impugnación por parte de la alianza PRI-PRD contribuye a evitar confrontaciones con los partidos de oposición, aseguró el politólogo Gabino Solano .

El catedrático dijo que el comportamiento por parte de Salgado Pineda es buena señal para los guerrerenses.

Destacó que en su momento Salgado Pineda podrá establecer estrategias de negociación y de trabajo con los integrantes de los otros partidos, lo que es de suma importancia, ya que también serán gobierno en varios municipios donde resultaron electos.

Por otra parte, calificó como un chantaje y una estrategia política que la alianza PRI-PRD y sus candidatos en Acapulco y Guerrero quieran impugnar la elección, aunque destacó que están en su derecho de hacerlo y para eso existen las instancias electorales.

El politólogo destacó también el área de oportunidad que se obtiene para el estado al tener los tres niveles de gobierno de un solo color, ya que así se podrán llevar a cabo las estrategias para hacer frente a las diversas problemáticas del municipio como la inseguridad, la escasez de agua en las colonias, la recolección de basura, el saneamiento a la bahía entre otras