Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Acto de revanchismo, denuncia sobre irregularidades en programa Sembrando vida: Alejandro Zepeda

En respuesta a la denuncia presentada por el presidente la Asociación de Agrónomos Democráticos del estado, Eloy Romero Gatica, en el sentido de que se cometen irregularidades en la aplicación del programa Sembrando Vida, el coordinador territorial del programa, Alejandro Zepeda Castorena, negó categóricamente esta acusación, misma que calificó como un acto de revanchismo.

En conferencia de prensa ofrecida este martes, el funcionario indicó que Eloy Romero Gatica fue contratado directamente por la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional dentro del Programa Sembrando Vida, pero nunca fue personal dependiente de la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado.

Agregó que el 30 de junio del año en curso Eloy Romero donde fue separado de sus funciones como Responsable del Territorio 13, al haber acumulado diversas irregularidades en la prestación de sus servicios, entre las cuales se relacionan las siguientes:

-Denuncia por violencia laboral presentada por el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Guerrero, presentada el 23 de junio de este año, en contra del C. Eloy Romero Gatica.

-Incumplimiento de sus funciones oficiales, de acuerdo con denuncia presentada por el presidente municipal de Zitlala, el 23 de mayo del presente año.

-Designación, sin contar con las atribuciones correspondientes, de becarios en los municipios de Zitlala, Mártir de Cuilapan y Tixtla de Guerrero, quienes realizaron trabajos de encuestas, geolocalización y entrega de tarjetas, desplazándose a territorio sin estar vinculados al programa, lo que representaba un riesgo a su integridad y de trabajo, y sin la certeza de que los beneficiarios cumplían con los requisitos para ingresar al Programa.

Como consecuencia de lo anterior, y en términos de lo establecido en el artículo 7 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se procedió a denunciar dichas irregularidades ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Bienestar, para que a través de su Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones, llevara a cabo la investigación de los hechos denunciados y determine si existe presunta responsabilidad administrativa por parte de Eloy Romero Gatica.

Zepeda Castorena aseguró que están realizando un análisis exhaustivo del territorio donde Romero prestaba sus servicios, e indicó que por haber sido despedido del programa, por todas las anomalías cometidas, tomó represalias e hizo declaraciones sin fundamento contra el responsable del programa en el estado.