Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

“Adela Román nos concientizó del peligro de carburadoras”: Tomza

*Desmantela Protección Civil y Bomberos la sexta gasera en la Rancho Acapulco

Acapulco, Gro., 19 de marzo de 2019.- De manera conjunta trabajadores de la empresa Tomza, Bomberos y de Protección Civil desmantelaron el sexto centro de carburación de gas L.P., que se localizaba sobre la carretera nacional Acapulco-México y avenida Rancho Acapulco.

El desmantelamiento del centro de distribución inició con el trasiego del líquido a un camión de la empresa, para posteriormente dar paso al retiro de la tubería, mangueras, llaves, así como del cableado eléctrico del local.

En declaraciones, el representante de la empresa Tomza, Pedro Villalobos Ramírez dijo que luego de haber sostenido reuniones con la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, los empresarios tomaron conciencia del riesgo que representaba funcionar sin cumplir con las normas de seguridad.

“La conciencia la venimos tomando a raíz de las pláticas que tomamos con la licenciada Adela Román y yo estoy totalmente de acuerdo con ella, estoy de acuerdo que se desmantele esta gasera, está haciendo muy buen trabajo con todo su equipo de colaboración en este caso que es Protección Civil y Bomberos, yo veo muy bien, nosotros estamos colaborando”, dijo el empresario.

Asimismo, convocó a los empresarios del ramo a coadyuvar con el Ayuntamiento para salvaguardar la integridad física de la población.

Con el desmantelamiento de dicho centro de carburación suman seis establecimientos los retirados de la mancha urbana de la ciudad, por el Ayuntamiento de Acapulco a través de Protección Civil, de manera coordinada con los diferentes órdenes de para garantizar la seguridad de la población.

Cabe hacer mención que el centro de carburación desmantelado llevaba en funciones poco más de dos años.