Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Adultos mayores y personas con discapacidad pagarán 5 pesos en el transporte público urvan en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 9 de enero de 2019.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores de implementar acciones que beneficien a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, la directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de Personas Adultas Mayores (IGATIPAM), Mara Vicencio Talamantes, se reunió con representantes de organizaciones sociales y transportistas, con quienes acordó mantener en Chilpancingo la tarifa del servicio público Urvan en 5 pesos para beneficio de ese sector de la población.

Para hacer efectivo el beneficio, el IGATIPAM entregará gafetes a los adultos mayores y personas con discapacidad, en los cuales destaca la leyenda “Trato digno para el adulto mayor. La ley 375 te protege”.

Los transportistas se comprometieron a portar avisos en sus unidades, promocionando dicho beneficio.

Mara Vicencio destacó que es prioridad del gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, brindar una atención digna a los adultos mayores y personas con discapacidad, impulsando diversas acciones encaminadas a generar bienestar y mejores condiciones de vida.

Asistieron a la reunión el representante de la Organización Social de Adultos Mayores y Personas con Capacidades Diferentes Digna Ochoa y Plácido, Juan Valenzo Villanueva; el presidente del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, José Erasto Figueroa Durán; y el delegado de Transportes en la Zona Centro, Mario Catalán Zamora. Entre otros.