Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Afinan detalles en obras del Zócalo, El Golfito y banquetas de la costera: Merza Radilla

Acapulco, Gro., 04 de abril 2023.– La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, informó que, de acuerdo a los avances que presentan las obras del Zócalo, parque incluyente El Golfito y remodelación de banquetas de la Costera Miguel Alemán, en el área de La Condesa, queden listas los próximos días.

La funcionaria explicó que, en el caso del Zócalo, se trabajó en una explanada de 6 mil metros cuadrados, reponiendo piezas de mármol en zonas donde era requerido, también se arreglaron jardineras, se metieron áreas verdes, se instaló un kiosco y únicamente queda pendiente el ordenamiento de 22 islas o casetas, para dejar despejada la plancha. En este punto también se trabajará en la recuperación de una caseta de vigilancia.

“Estamos ya en el 95 por ciento, estamos nada más en la parte del ordenamiento, en cuanto ya se afinen los puntos”, indicó.

En el caso del Parque Incluyente El Golfito, Luz María Meraza, dijo que se afinan detalles y que próximamente se abrirá para disfrute y uso de la ciudadanía, también afirmó que se está concluyendo con la rehabilitación de banquetas en la Costera.

“En general, el programa ya prácticamente está terminado, son tres, cuatro obras que empezaron un poquito más tarde pero ya estamos saliendo”, dijo.

Turistas vieron con agrado la remodelación de banquetas en la Costera. “Se ve bien que están haciendo mejoras, bien para el turismo y la misma ciudad”, manifestó el turista, Edgar de la Ciudad de México.

El señor, Emilio Campos, de la Ciudad de México, afirmó que las banquetas “ya las vemos más limpias… la verdad está muy bien, muy bien”.

Por su parte, el turista, Mario Iván, también de la Ciudad de México, comentó que el área de Costera “está muy bien, está muy cuidado”.

Con ese tipo de acciones, el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, busca ofrecer a los paseantes una imagen moderna del puerto de Acapulco y hacerlo más atractivo, con la finalidad se incremente la llegada de paseantes.