Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Agradecen campesinos el compromiso de Adela Román con el campo

Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2020.-Productores de la zona rural de Acapulco reconocieron el trabajo que realiza a favor del sector rural el Gobierno que encabeza Adela Román Ocampo, quien los dotó de semilla mejorada y apoyó con el flete del fertilizante para llevarlo a sus comunidades.

También se dicen satisfechos porque hay varios programas de apoyo al campo, por ejemplo, la entrega de Plantas Forestales para la Recuperación de Suelos Agrícolas en la Zona Rural, donde la administración municipal les dio retoños de árboles de caoba y cacahuananche para reforestar zonas donde por quemas indebidas el suelo se erosionó.

Entrevistado durante la visita de la alcaldesa a la escuela campesina de El Salto, el representante del poblado de San Isidro Gallinero, Ángel Hernández Quiñones, expresó que este programa es para beneficio de todos, por ello, él y su familia contribuyeron con 10 mil semillas para reforestar zonas agrícolas.

Precisó que el Gobierno Municipal lo ha ayudado con diversos programas sociales, como el de fertilizante mejorado y el de maíz, “esperemos que las lluvias sigan y hay que darle gracias a Dios por estos beneficios”.

En tanto que José Francisco Hernández Bernal agradeció al Gobierno que encabeza Adela Román por preocuparse por el campo y por apoyar a los productores con fertilizante y semilla mejorada. “Está haciendo lo que ningún otro gobierno había hecho. Sus promesas las está cumpliendo”, reconoció.

“A mí me parece muy bien este programa”, dijo por su parte la representante de los productores de la comunidad de Texca, Zenaida García Flores, quien puntualizó que desde que Adela Román está en el Ayuntamiento, “en Texca hemos recibido muchos apoyos como luminarias, andadores, además de los programas del campo”.