Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Agreden comerciantes a personal de Vía Pública en operativo

*Se da cumplimiento a una orden del juzgado, les dice Raúl Ceballos a los vendedores

Acapulco, Gro., 14 de julio de 2022.- En cumplimento a una orden federal, inspectores de la Dirección de Vía Pública retiraron a comerciantes semifijos que invadían las banquetas del centro de la ciudad, al exterior de la tienda Coppel Bahía.

Los trabajos fueron encabezados por el director de la dependencia municipal, Raúl Ceballos Carbajal, quien, al dialogar con los vendedores informales de la calle Aquiles Serdán, explicó que se actuaba en cumplimiento a una orden del juzgado cuarto de distrito.

“Nosotros estamos cumpliendo una orden federal del juzgado cuarto de distrito, una sentencia promovida por Coppel, esta no es una orden del Gobierno Municipal, es una orden federal. El reclamo es justo pero se tiene que cumplir esta orden”, precisó Ceballos Carbajal.

Durante el operativo, los inspectores retiraron estructuras metálicas que habían sido instaladas sobre las banquetas, otras más que habían sido soldadas en el pavimento, retiraron rejillas de metal, láminas, cajas de madera, mesas, y más que eran utilizados para la venta de frutas, verduras, ropa, alimentos, entre otros productos.

Ceballos Carbajal informó a los vendedores que las puertas de la dependencia a su cargo están abiertas al diálogo, les pidió a los más de 50 comerciantes actuar de manera pacífica y contribuir con el retiro de sus pertenencias.

En el operativo, el funcionario municipal y el personal que lo acompañaba, fueron agredido física y verbalmente.

En tanto, Raúl Ceballos les informó que no es intención de la presidenta, Abelina López Rodríguez, quitarles su fuente de trabajo, sin embargo, debían acatar la orden federal.

Al finalizar este operativo, los comerciantes inconformes intentaron ingresar a la tienda departamental sin tener éxito.