Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Ahúman Acapulco dos incendios forestales; no los han podido apagar

*Las áreas afectadas se ubican al poniente y noreste del municipio, informa la dependencia

Acapulco, Gro., 20 de mayo de 2020.- Los cuerpos de rescate de Acapulco participan en el combate de dos incendios forestales que permanecen activos al poniente y noreste del municipio, informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

En ambos siniestros participan brigadas integradas por más de 120 elementos, entre personal municipal, estatal, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Consejo Nacional del Ambiente (Conam).

Uno de los incendios se registra en el Parque Nacional El Veladero, cerca de las colonias Nueva Era y Jardín Palmas, donde han sido consumidas varias hectáreas de esa reserva ecológica, complicándose las maniobras por los fuertes vientos y la accidentada geografía que impide el ingreso de unidades motrices con cilindros de agua.

Los especialistas en el manejo del fuego hacen tareas de alto riesgo para evitar que la conflagración, iniciada la tarde del pasado martes, alcance los asentamientos humanos ubicados en las partes altas que se localizan en la zona poniente.

El coordinador General de Protección Civil y Bomberos en Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que el siniestro fue reportado por ciudadanos y fue necesario solicitar el apoyo del Ejército y brigadistas de instancias estatales y federales para sofocarlo, participando activamente un total de 111 elementos.

En otro frente, una veintena de elementos de Bomberos trabaja desde el mediodía de este miércoles en la contención de un incendio, controlado al 80 por ciento, localizado entre los poblados de Paso Texca y Lomas del Aire.

El humo de ambos siniestros afecta la calidad del aire en el puerto de Acapulco, por ello PC Acapulco exhorta a los ciudadanos extremar precauciones, preferentemente que eviten realizar actividades en el espacio público.