Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Aislados Pero Unidos, respalda decisión del Gobierno Estatal de cambiar a semáforo rojo

El colectivo restaurantero “Aislados Pero Unidos” en voz de su vocero Enrique Castro,
Soto señalaron que respaldan la decisión del Gobernador Héctor Astudillo Flores de mantener un semáforo rojo en todo el estado para así evitar mayores contagios de COVID-19.

Enrique Castro, señaló que estas medidas cuestan un poco y son difíciles de aceptar, pero se deben seguir si se quiere salir pronto de esta situación que ha afectado a todos los guerrerenses.

Comentó que el colectivo “Aislados Pero Unidos” buscará la manera de apoyar en lo que sea necesario a quienes más lo necesitan, incluso con alimentos o despensas cuando sea necesario hacerlo.

“Ya hemos expresado a las autoridades estatales y municipales, que las medidas sanitarias se apliquen a conciencia a todos los sectores, pues en un restaurante se mantiene protocolos de salud a la hora de preparar un alimento y cuando se ingresa un cliente, pero desafortunadamente vemos como en mercados y transporte no hay una regulación y eso viene a afectar a los trabajadores, no solo a los empresarios”.

Castro Soto comentó que serán respetuosos de las decisiones que tomen las autoridades estatales y municipales, para que pronto se pueda regresar a un semáforo naranja y llegar a un semáforo verde en poco tiempo.

Por último, señaló que buscaran el acercamiento con los sectores empresariales y de transporte, para que se dé el apoyo y se refuercen las medidas sanitarias establecidas, para que no disminuyan las plantillas de trabajadores en los restaurantes locales y hoteles, ya que recalcó que los más afectados son los trabajadores y no solo los empresarios.