Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Alentadores beneficios para quienes quieran adquirir o renovar un inmueble en Acapulco

Por Michael Vargas

La pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto considerable en el sector inmobiliario del puerto de Acapulco, esto debido al cierre de actividades no esenciales en los sectores comercial, de construcción y hotelero. Sin embargo hoy día, las cosas han ido mejorando de manera paulatina comentó el Director General de “Century 21, Lacunza y Asociados”, Ignacio Lacunza.

Al principio de la pandemia por COVID-19 este sector sufrió pérdidas, sin embargo aumentaron las rentas de inmuebles ya que algunos turistas decidieron pasar la cuarentena en el puerto de Acapulco.

Actualmente, este sector está generando mayores ingresos debido a las modificaciones realizadas por el Gobierno Federal para facilitar los créditos Infonavit , Fovissste y el IMSS. Lo que ha generado que haya ingresos en el mercado inmobiliario.

A comparación del año pasado, en el balance que tiene el sector inmobiliario en Acapulco se ha incrementado la compra – venta de inmuebles en un 30 por ciento. Expresó que con el beneficio que tendrán los trabajadores al recibir de manera directa el dinero para la mejora o compra de inmuebles, será alentador ya que habrá una apertura importante para que los trabajadores se acerquen a los profesionales inmobiliarios para tener una asesoría completa, tanto para el comprador como para el que vende.