Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Alistan autoridades arribo de próximos cruceros

Acapulco, Gro., 14 de enero de 2023.- Para dar la atención oportuna y seguimiento a la reactivación del turismo de cruceros, la administración que encabeza la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, en coordinación con otros órdenes de gobierno, afinan las estrategias a implementar para el arribo de las próximas cuatro embarcaciones del mes de enero.

Durante la sesión del Comité de Programación de Cruceros, celebrada en las instalaciones de la Terminal Marítima de Acapulco, en representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, asistió el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, y destacó que para el resto de la temporada, se espera el atraco de 13 cruceros, del mes de enero a mayo del 2023.

Asimismo, resaltó que la alcaldesa se encuentra ocupada en brindar un buen servicio y un destino ordenado, limpio y seguro para el turismo que arriba tanto vía marítima como aérea.

“La alcaldesa se encuentra ocupada y preocupada, y nosotros también estamos en esa sintonía, de hacer equipo y trabajar los tres gobiernos para ofrecer la mejor imagen del puerto y crear estrategias de promoción que nos siga permitiendo estar en la mira del turismo internacional”, precisó David Abarca.

Por su parte, el vicealmirante Raymundo Sánchez López, administrador del Sistema Portuario Nacional Acapulco, informó que el próximo 16 de enero llegará el Norwegian Bliss, tercer crucero del año en curso.

La embarcación arribará con 3 mil 842 pasajeros y mil 677 tripulantes. Para la recepción de los turistas se contará con la banda municipal del Ayuntamiento, bailables típicos de la región, filtros sanitarios, seguridad, entre otras actividades para el agrado y deleite de los visitantes.

Cabe destacar que, resultado de las gestiones realizadas por la presidenta, Abelina López Rodríguez, los cruceros siguen llegando a este destino de playa, además de que continúa trabajando para incrementar el número de embarcaciones.