Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Alza en contagios de covid 19, no frena movilidad de personas en las calles

Por MVX
Con casi 13 mil casos positivos y mil 350 defunciones, el puerto de Acapulco se mantiene como uno de los municipios con alto número de contagios de COVID-19 en Guerrero, con el riesgo latente de regresar a semáforo rojo como ocurrió con Iguala y Taxco en la zona Norte de la entidad.

Y aunque el llamado permanente de las autoridades estatales y municipales es evitar aglomeraciones y no salir de casa, solo en caso de ser necesario, un gran número de ciudadanos hace caso omiso.

En un recorrido por calles y avenidas del puerto, se pudo constatar que algunos ciudadanos han comenzado a relajar las medidas y salen sin tomar precauciones a realizar sus actividades, algunos sin cubrebocas, otros usándolo de forma incorrecta y qué decir de la sana distancia.

Ciudadanos al ser cuestionados, comentaron que no temen a contagiarse, ya que la vacuna está llegando a México y esta enfermedad pasará pronto, otros se dicen preocupados ante la aglomeración de personas en el transporte público.

Aunado a esto, se pudieron observar largas filas de acapulqueños en los módulos para la prueba gratuita para detección de este virus, en los módulos ubicados en el asta bandera y y el zócalo, donde ciudadanos con síntomas y otros con sospecha de estar contagiados, esperan su turno bajo el rayo del sol y así salir de la incertidumbre en la que se encuentran.

Por último, el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su participación en la conferencia de actualización de COVID-19 en el estado de Guerrero, hizo el llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias y solo salir de sus casas en caso de ser necesarios, además hizo un llamado a los aspirantes a puestos de elección popular a evitar los eventos masivos, ya que hay un riesgo latente de regresar a semáforo rojo en próximos días.