Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Amarra Vicente Ávila adhesión al PRD, va por alcaldía de Acapulco

El Presidente de la Asociación Civil Va por Acapulco, Vicente Ávila Ortiz sostuvo encuentros con el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida y el dirigente de Nueva Mayoría, Evodio Velázquez Aguirre.

El tema central en ambas pláticas fue la búsqueda de la candidatura por medio del Partido del Sol Azteca para competir por la Presidencia Municipal del puerto de Acapulco.

Al respecto, el también representante del Frente Amplio Democrático Guerrerense, Evodio Velázquez Aguirre, le ofreció su espaldarazo al incorporarse a las filas del PRD, con el fin de sumarse también al proyecto de éste último a la gubernatura de Guerrero.

El que también vio con muy buenos ojos la adhesión de Vicente Ávila al PRD, fue el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Alberto Catalán Bastida, quien además, ofreció entablar las relaciones para que Ávila Ortiz pueda configurarse como un digno representante de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) en el puerto de Acapulco, con el visto bueno del líder de esta expresión, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Confiado de los acuerdos realizados con ambos actores políticos, el representante de la Sociedad Civil transitará en el partido en busca de la candidatura por la Presidencia Municipal, pues aseguró que lamentablemente, hoy en día, la ruta de los partidos es la única para fortalecer los esfuerzos de quien aspiran a un cargo de elección popular.

Vicente Ávila manifestó que en días próximos dará a conocer su adhesión oficial al partido con un evento protocolario en el que se cuidarán las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus Covid-19