Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Amenazan funcionarios estatales con cerrar playas de nuevo

Se busca no retroceder en semáforo de riesgo, advierten funcionarios estatales.

“Aquí en Guerrero queremos apelar a la responsabilidad de todos para que avancemos en lugar de retroceder”, dijo Lührs Cortés.

*Confirman 5911 casos confirmados y 963 de funciones en la entidad.

*Suman casi 300 mil raciones de alimentos distribuidas en 30 cocinas comunitarias.

*Este sábado, al sumar 100 transmisiones diarias por el Gobierno de Guerrero, donde se mantienen informada a la población sobre el panorama diario del COVID19 en la entidad,

Acapulco, Gro.-Este sábado, al sumar 100 transmisiones diarias por el Gobierno de Guerrero, la mayoría encabezada por el mandatario Héctor Astudillo Flores, donde se mantienen informada a la población sobre el panorama diario del COVID19 en la entidad, se hizo un llamado a la población a coadyuvar para mantener el avance del color naranja, y no retroceder a rojo en el Semáforo de riesgo, como ha pasado en otros estados.

Con la presencia del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo y la directora de Comunicación Social, Erika Lürhs Cortés, el jefe de la Oficina del Gobernador Alejandro Bravo Abarca fue contundente en el Gobierno de Guerrero tiene un gran compromiso con la salud de los guerrerenses, que junto con el gobierno federal, Ayuntamientos y diversos sectores productivos del Estado están construyendo una ruta hacia la reactivación económica del Estado.

“Pero eso eso no significa que no debemos de dejar de guardar las medidas sanitarias “, insistiendo en continuar con las medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas, lavarse constantemente las manos, despertar la sana distancia y evitar la movilidad , para continuar en la ruta de la reactivación económica . Ademas, Bravo Abarca hizo mención de que actividades están ya reactivas al 30 por ciento, y cuales no.

Por su parte , Tulio Pérez Calvo, insto a la población y visitantes a tomar precauciones en la franja costera, que no se utilize para actividades recreativas que generen aglomeramientos que obliguen a cerrar nuevamente las playas en la entidad , pidiendo responsabilidad en los actos de cada individuo para evitar brotes de contagios.

En cuanto a la Cocinas Comunitarias,Pérez Calvo destacó que, como lo instruyo el gobernador Astudillo, a la fecha se han servido 14 mil raciones diarias de alimentos en 30 comedores ubicados en 7 municipios, haciendo un total de casi 300 mil raciones distribuidas a igual numero de personas, en coordinación con Sedena y Marina.

“Aquí en Guerrero queremos apelar a la responsabilidad de todos para que avancemos en lugar de retroceder “, dijo Lührs Cortes al recordar el caso de la CDMX que tuvo que retroceder en el semáforo COVID19 de naranja a rojo porque el descuido de las personas en no mantener los protocolos de Salud, y pidió no dejar la basura en la franja de playa.

Posteriormente el titular de Salud, Carlos de la Peña, dijo informó que solo son cinco municipios que están libres sin contagios, pero con vecindad. Las cifras de este caso , reflejan que Guerrero tiene 5911 casos confirmados y 963 de funciones, detectándose 170 nuevos casos en 24hrs. Indicó que tras 100 transmisiones el gobierno de Guerrero no solo cumple en decir como va el enfermedad, sino que se está haciendo. Adelanto que habrá módulos para la toma de muestras , en Chilpancingo, pero también se extenderá principalmente en la region de la Montaña y en Zihuatanejo , donde se ha detectado un comportamiento preocupante de la enfermedad.