Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Ante despidos masivos, protestan trabajadores del Hotel El Presidente

Por: Michel Vargas

Trabajadores agremiados a la sección 113 de la CTM se manifestaron a las afueras del Hotel El Presidente para exigir que no se den despidos masivos contra los empleados de esa hospedería.

Aseguraron que son 10 trabajadores a los que han despedido sin quererles pagar de manera total lo que les corresponde por ley, por el contrario les ofrecen únicamente el 40 por ciento.

En entrevista, Oscar Romero, Secretario General de la Sección 113, comentó que esta situación daña a la base trabajadora pues se está afectando el bienestar de las familias de los trabajadores.

Expuso que el jueves pasado la administración del hotel, mandó a llamar a un grupo de 10 trabajadores para anunciarles que estaban despedidos y les ofrecieron únicamente el 40 por ciento de sus prestaciones laborales a lo que los empleados se negaron e hicieron el llamado a los secretarios sindicales.

Al lugar arribó el secretario del Trabajo estatal, Oscar Rangel Miravete, para intervenir ante esta situación. El funcionario se reunió con los encargados del hotel para revisar la situación y buscar solucionar el conflicto.