Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Ante la CNDH presenta queja Ramiro Solorio por falta de agua en Acapulco

El Dirigente Municipal de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Ramiro Solorio Almazán, acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para presentar una queja formal ante la falta del suministro de agua potable en el municipio.

Solorio Almazán destacó que el derecho al agua es protegido por la Carta Magna: “De acuerdo al artículo 4° Constitucional, toda persona tiene derecho al acceso y disposición de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, y El Estado tiene la obligación de garantizar este derecho”.

El líder político enfatizó que “Con base en el Art. 115 constitucional, es obligación del municipio el garantizar el acceso al agua a los ciudadanos. Y sin embargo, como todos saben, en muchas partes de Acapulco no tenemos acceso al agua desde hace meses. Por eso el día de hoy, siguiendo la vía jurídica, interpuse la queja formal ante la CNDH”.

Destacó que “El agua es un derecho fundamental, y no es posible que tengamos meses sin agua en Acapulco. ¡Ya basta de tanta indolencia! !Ya basta del mal gobierno! Los ciudadanos debemos unirnos y exigir lo que por derecho nos corresponde.