Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Anuncia Abelina López rehabilitación de colectores sanitarios por 300 MDP

Acapulco, Gro., 10 de julio de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, anunció que la próxima semana se iniciarán los trabajos de rehabilitación en siete colectores de la ciudad, donde se invertirán de manera tripartita 300 millones de pesos.

Durante su mensaje en la inauguración de una calle en la colonia La Joya, Abelina López recordó que a su llegada a la alcaldía, se veían derramamientos de aguas negras en toda la ciudad, por lo que inició las gestiones para hacerle frente al problema.

“Debo decir, es una realidad, todos los colectores de Acapulco, los 21 que tenemos están colapsados, al político nunca le gusta trabajar, invertir en lo que se esconde esos colectores tienen más de 60 años que no se ha invertido nada”, precisó la alcaldesa.

De la misma manera afirmó; “te digo a ti ciudadano, que en unos días más vamos anunciar el arranque de 300 millones de pesos”. Al mismo tiempo de pedir la comprensión porque en la realización de los trabajos se requiere abrir varias calles de la ciudad.

“De antemano, apelo a la ciudadanía a su comprensión porque se van abrir parte de la calle Sonora hasta llegar a Aguas Blancas, para cambiar esa tubería que no sirve, que está obsoleta y que necesita reparación como parte de la rehabilitación del colector 3 de Sonora”.

Asimismo, la presidenta agregó que de los 300 millones de pesos, 200 millones fueron aportados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 50 de municipio y una cantidad similar del gobierno estatal. Dichos recursos se aplicarán en siete acciones, figurando entre ellas, la rehabilitación y ampliación de la planta Miramar, sustitución del colector Miramar, el 3 de Sonora, sustitución de línea de bombeo de Malaspina, planta Agua Blancas, sustitución del cárcamo Malaspina, así como la conclusión de la planta de tratamiento Diamante, colector Diamante.

La alcaldesa agregó que realiza gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para conseguir otros 300 millones para rehabilitar los colectores de la costera, el llamado Nao Trinidad. Asimismo dijo que trabaja para lograr bajar al municipio otros 545 millones que se encuentran en la Secretaría de Hacienda, a fin de aplicarlos en acciones en favor de los acapulqueños.

“Quienes conocen de mí, saben que mi mayor fortaleza es la gestión, le entiendo muy bien al tema de la gestión, a todos los niveles y eso hace que podamos bajar recursos federales”, dijo.