Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Anuncia alcalde de San Luis Acatlán reducción de hasta un 80 por ciento en salarios

Durante el primer año de gobierno, el municipio de San Luis Acatlán tendrá un ahorro de hasta 10 millones de pesos en el pago de salarios, anunció su Alcalde Adair Hernández Martínez.

En conferencia de prensa, Hernández Martínez informó que durante la pasada administración, el expresidente municipal llegó a ganar 150 mil pesos, mientras que la Síndica y un regidor tenían sueldos de 100 mil y 80 mil pesos, respectivamente, lo cual generó malestar entre los ciudadanos.

Acompañado del secretario general del ayuntamiento, Francisco Clemente Rivera y de la síndica procuradora, Gilberta Dolores Gálvez, el Alcalde anunció que el Cabildo acordó la disminución de sus salarios en más de un 80 por ciento, lo que se traducirá en un ahorro significativo para el municipio.

Asimismo, Hernández Martínez afirmó que pronto presentará a la ciudadanía las nóminas con las que se comprobarán los altos salarios de quienes fungieron como funcionarios durante la pasada administración.

Agregó que el ex alcalde Agustín Ricardo Morales no entregó documentación que avale los gastos que fueron realizados durante su administración, lo que además le ha generado fuertes problemas financieros, de ahí que como estrategia para afrontar la situación acordarán bajar sus salarios, ya que la ciudadanía merece un gobierno que soluciones los problemas y dé resultados.