Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Anuncia Gobierno Municipal Parque Incluyente “El Golfito”

Acapulco, Gro. 06 de julio de 2022.- El Gobierno Municipal anunció a prestadores de servicios turísticos y empresarios de la zona Dorada y Tradicional, el nuevo proyecto de parque incluyente “El Golfito”, con el cual se brindará un espacio integral para el sano esparcimiento de las y los acapulqueños que padecen alguna discapacidad.

En representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, destacó que se busca involucrar a la ciudadanía en dicho proyecto, por lo que se realizarán reuniones periódicas para analizar con los empresarios cada detalle.

“Es satisfactorio estar en este importante taller de participación ciudadana el parque incluyente El Golfito, que sin duda traerá grandes beneficios para la población local, así también para nuestros visitantes, será un espacio de convivencia familiar que beneficiará principalmente a las personas con discapacidad quienes por fin hoy tendrán una opción más para distraerse”.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del arquitecto, Luis Enrique Ramos, quien también realizó el proyecto del Paseo del Pescador, así también del director de Obras Públicas, Alfredo García Vázquez, ahí se informó que la intención del gobierno municipal es conjuntar las propuestas de los empresarios y crear un anteproyecto.

Al finalizar el anuncio del proyecto, empresarios se dijeron solidarios a esta iniciativa, le refrendaron su disposición para trabajar de la mano, realizaron propuestas y agradecieron por ser tomados en cuenta, los asistentes le solicitaron a la secretaria de Bienestar, Leticia Lozano, que se realicen licitaciones para la contratación de constructoras y la adquisición de material.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de México, Lucy Guillén Quevedo, destacó la iniciativa de este gobierno por tomar en cuenta a las asociaciones, “la ciudadanía le va agradecer mucho que este proyecto se lleve a cabo” expresó.

Durante la reunión, fueron escuchadas las propuestas de los representantes de la sociedad civil, cámaras de comercio, de construcción y prestadores de servicios turísticos, a quienes se convocó a seguir participando en las futuras mesas de trabajo.

Asistieron, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza; el secretario de Turismo, David Abarca Rodríguez; regidores y representantes de diversos grupos de la sociedad civil.