Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Apertura Abelina López, puente provisional en Caleta

Acapulco, Gro., 01 de abril de 2023.– Para garantizar la seguridad de la ciudadanía, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, aperturó de manera provisional el puente de Caleta – Caletilla, que dará acceso a turistas y locales, durante la presente temporada vacacional de Semana Santa.

La primera autoridad del municipio fue recibida con muestras de afecto por parte de comerciantes y prestadores de servicios turísticos de la zona tradicional del puerto.

La alcaldesa, Abelina, dijo a los asistentes que, terminando las vacaciones de Semana Santa, se hará la licitación correspondiente, para que su gobierno realice la construcción del puente que quedará de manera permanente.
“Vamos a construir ese puente, vamos a mejorar las condiciones. Tengan la garantía que no esto no va a quedar así, nosotros ya, en la otra temporada vacacional, esto debe estar bien bonito”, aseguró.

Abelina López, reiteró que, resultado de la honradez de su gobierno, se ha cubierto el adeudo de Zona Federal Marítimo Terrestre heredado por anteriores administraciones y pagado lo que corresponde a esta administración, por lo que se hará una devolución de 80 millones de pesos al municipio, que serán destinados a diferentes acciones, como la construcción de un nuevo puente.

Durante su diálogo con ciudadanos, la alcaldesa afirmó que como nunca en la historia, las playas del municipio se encuentran limpias y listas para recibir a acapulqueños y visitantes. Asimismo, llamó a cuidar este destino y evitar tirar basura en vía pública.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Luz María Meraza Radilla, explicó que la construcción es el “reflejo de la preocupación de la presidenta municipal para que las vacaciones sean exitosas”.

Agregó que en el puente está hecho a base de viga con barandal, con rampa de concreto hidráulica con mamposteo, zapata y dados de concreto armado, tiene una longitud de 24 metros lineales y tuvo una inversión de 800 mil pesos, construyéndose en dos semanas.