Mar de Noticias Guerrero
Acapulco, Gro., 9 de enero 2026. En apoyo a la población acapulqueña, luego de las afectaciones generadas por el sismo, el gobierno estatal por medio de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) coadyuva con la distribución emergente de agua en pipa en diversas zonas de Acapulco
En cumplimiento a las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el director de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, informó que este Organismo estatal contribuye con el reparto de agua en tanques pipa con capacidad de 10 mil litros cada una, en apoyo y coadyuvancia con la CAPAMA, a efecto de poder atender esta necesidad básica de la población debido a que el sismo del pasado 2 de enero provocó daños en la infraestructura de los tres sistemas importantes que abastecen de agua a la ciudad.
El titular de CAPASEG explicó que el estado está realizando importantes labores de detección y reparación de fugas en el acueducto Papagayo 1 para recuperar caudales y coadyuvar con el restablecimiento del sistema en tanto se reactiva el servicio, este organismo está apoyando al gobierno municipal con la distribución de agua clorada en pipa, atendiendo las zonas que más lo requieren.
Estas acciones emergentes se estarán realizando también en el transcurso de la próxima semana y están siendo coordinadas en cuanto los puntos de distribución por el Organismo municipal.