Apoyará Evelyn a Iguala con saneamiento de laguna de Tuxpan e iluminación en colonias

Por: Esbeidy Fierro Ochoa
Iguala de la Independencia, Gro., a 13 de febrero del 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunció que apoyará y al municipio de Iguala de la Independencia con el saneamiento de la laguna de Tuxpan y se comprometió con los ciudadanos a realizar un proyecto de iluminación que culmine hasta la calle del Ferrocarril.
Lo anterior durante la inauguración del Obelisco “El Renacer de Iguala”, una obra que representa un nuevo comienzo para la ciudad cuna de la bandera de México, “Que hermosos se ven los andadores, esta recuperación de los espacios, me comenta que son 4 andadores ya iluminados, con estos árboles, son espacios que se rescatan y a la ciudadanía le parece maravilloso poder salir a correr , las niñas, los niños, jóvenes, padres de familia, sin tener ningún problema, entonces, platicando con el senador decíamos, y que les parece si hacemos un proyecto si apoyamos, por supuesto su amiga la gobernadora, el senador también le va a entrar y le seguimos para que este iluminado todo esto hasta llegar al ferrocarril.
El obelisco de 30 metros de altura fue elaborado por los arquitectos Alberto Kalach y Carlos Zedillo, la representación es con base a la bandera Trigarante, lleva una forma de estrella de 6 picos desde su base hasta la cúspide, que representa la unidad y el espíritu del municipio.
“Una obra que sin duda va a ser el punto de encuentro de las y los igualtecos, un espacio maravilloso de todas y de todos que abona en la construcción de esta identidad que tenemos como igualtecas e igualtecos, yo les quiero extender mi más sincera felicitación y aprovecho para refrendar mi apoyo para iguala y toda la región norte”, dijo la mandataria estatal.
Este monumento representa a los igualtecos que han luchado por hacer de este municipio un lugar mejor.


