Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Arranca Gobierno de Acapulco limpieza subacuática de playas y lecho marino

*El programa forma parte del proyecto de saneamiento de la bahía

Acapulco, Gro., 21 de agosto de 2020.- Como parte del proyecto de saneamiento de la bahía, el Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, lleva a cabo el programa de limpieza subacuática de playas y lecho marino.

En el arranque de las acciones, en la plazoleta del balneario de Caleta, el responsable de la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Juventino Herrera Juárez, dijo que el proyecto busca también concientizar a los ciudadanos.

Se pretende que este programa sea permanente en todas las playas de Acapulco, para que la gente contribuya a tener limpia la franja de arena y no depositar basura en las calles, que muchas veces llegan a la bahía por arrastres pluviales.

A su vez, el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, en representación de la alcaldesa Román Ocampo, externó que la unidad permitirá sacar adelante a Acapulco y generar un cambio verdadero.

Con el programa de limpieza el reto es sacar la mayor cantidad posible de latas de aluminio, botellas de plástico y vidrio, llantas, pet, entre otros desechos que serán separados para posteriormente ser trasladados al relleno sanitario.

En estas acciones participarán trabajadores municipales con el apoyo de alumnos de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), grupos defensores del medio ambiente y buzos organizados.