Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Arrancará Secretaría de Salud tercera etapa de vacunación contra influenza

Por Michael Vargas

Se esperan 34 mil nuevas dosis de vacuna contra la influenza , con lo cual se dará inicio a la tercer etapa y se reforzará la salud de los ciudadanos que aún no se la han aplicado, sobretodo considerando a quienes forman parte de los grupos vulnerables.

Adultos mayores, niños menores de 5 años, enfermos de cancer, VIH, personas diabéticas y jóvenes que así lo deseen pueden vacunarse.

Eduardo Diego Valderrama Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 en Acapulco, comentó que esta campaña se dividió en 3 fases, arrancando de forma oficial desde el mes de octubre.

Se espera que sean aplicadas un millón 63 mil vacunas contra la influenza en todo Guerrero. Diego Valderrama destacó que se está dando prioridad a los niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con algún tipo de comorbilidad.

Esta campaña de vacunación es de suma importancia debido a que en la temporada de invierno se presenta un aumento en los casos de influenza, lo que complicaría el panorama que se enfrenta con el COVID-19 en Guerrero, donde señaló ya se han presentado casos de Influenza-COVID-19 o Dengue-Influenza.

Será la próxima semana cuando se inicio esta tercera y última fase de vacunación contra la influenza, la cual se contempla concluya a finales del mes de diciembre.