Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Aseguran a una persona por delito contra la salud en el Kilómetro 22

Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2018.- Elementos de la Policía Municipal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron a una persona del sexo masculino por el delito contra la salud, en el puesto de inspección instalado en la carretera federal Acapulco–México a la altura del Kilómetro 22.

Max Lorenzo Sedano Romano, secretario de Seguridad Pública, explicó que este jueves una persona, quien dijo llamarse Enulberto “N”, de 20 años de edad, caminaba a la vera de la carretera y elementos de ambas corporaciones que realizan tareas de prevención del delito y seguridad ciudadana, le marcaron el alto, solicitándole una inspección, a lo que accedió.

Añadió que de la mochila que traía consigo, extrajo una bolsa que contenía nueve bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con las características de la marihuana, por lo que se le informó de inmediato que quedaba detenido.

Los elementos le dieron lectura a su Cartilla de Derechos, procediendo a trasladarlo para su certificación médica y posteriormente se puso a disposición del Ministerio Público de la Agencia Especializada en Narcomenudeo para los trámites legales correspondientes.

Sedano Romano aseguró que seguirá la coordinación entre ambas corporaciones para dar continuidad al trabajo en beneficio de la ciudadanía acapulqueña.