Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Asesinan a seis hombres y dos mujeres en gasolinera de Guanajuato

Una reunión entre ocho personas se convirtió en una cruenta matanza en Apaseo el Alto, Guanajuato, en el centro de México. Hombres armados que circulaban sobre la carretera Querétaro-Celaya, atacaron en plena vía pública a seis hombres y dos mujeres.

Las víctimas se encontraban platicando en la estación de gasolina Reposol, ubicada sobre la carretera Federal. Las ocho personas murieron a causa de las balas.

“En la colonia Ávila Camacho de Apaseo el Alto, se reportó el fallecimiento de ocho personas por arma de fuego. A nombre del Gobierno de Guanajuato establecí contacto con la alcaldesa, Carmen Ortiz, para brindar apoyo correspondiente, así como la colaboración con Guardia Nacional”, informó a través de Twitter el secretario del estado, Luis Ernesto Ayala Torres.

En una grabación tras el ataque, se observan los cuerpos apilados de las personas ensangrentadas en la calle, al lado de una patrulla. Los disparos provocaron pánico entre habitantes de la región.

Testigos revelaron que minutos antes las personas se encontraban platicando e ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando llegaron al menos dos camionetas con hombres encapuchados y fuertemente armados.

La violencia ha incrementado agudamente en Guanajuato, una entidad conservadora que tiene una gran actividad económica y turística. Al cierre del 2019 se registraron 2,275 homicidios dolosos en el estado, según las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad. Los principales problemas en Guanajuato han sido el contrabando de combustible, extorsión y secuestro.

Elementos de las fuerzas de seguridad han montado un operativo en busca de los agresores de este último episodio criminal. Hasta el momento se desconocen las causas de este ataque, que se suma a las agresiones contra civiles en Guanajuato.

Su condición de vecino de Jalisco y Michoacán ha facilitado la entrada de organizaciones criminales. La Fiscalía Federal ha señalado al Cártel Jalisco Nueva Generación como la mayor amenaza de Guanajuato.