Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Asiste Abelina López a festejo por el Día del Maestro

Acapulco, Gro., 16 de mayo del 2023.– Al asistir como invitada especial al festejo el “Día del Maestro”, de los agremiados de la Sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, reconoció el esfuerzo que a diario realizan y afirmó que los docentes hacen la grandeza del país.

En las instalaciones del salón de fiestas La Cartuja, acompañada de la secretaria general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, del dirigente de la Sección XIV, Juan Alberto Rodríguez Rendón, la alcaldesa, Abelina López, declaró que las maestras y maestros representan la ruta del saber, además que contribuyen en el camino del bien de la sociedad.

“Admiró y respeto a las y los maestros, porque en ellos muchos nos refugiamos cuando éramos niños, yo siempre he dicho que la grandeza de un maestro se ve reflejado en el crecimientos de los jóvenes, ellos hacen la grandeza de este país”, destacó López Rodríguez.

Por su parte, la secretaria general del Comité Central Ejecutivo SUSPEG, Adela Hernández, expresó que “reconocer en ellos toda esas loable labor, una bonita profesión, no cualquier ser humano es maestro, hay que reconocerle que se convierten en tutores, en los segundos padres de los alumnos y el que tienen un gran compromiso con la sociedad de sacar adelante y formar a mujeres y hombres de bien”.

A su vez, el dirigente de la Sección XIV del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, dijo que, como maestros, tienen el compromiso con la sociedad para contribuir en el desarrollo del municipio, al mismo tiempo a nombre de los agremiados la asistencia de la alcaldesa, Abelina López.

Durante el festejo, la presidenta saludó y conversó con los docentes, además de tomarse fotos, para enseguida agradecer por la invitación y compartir el pan y la sal con los asistentes.