Asiste Adela Román al inicio de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2025-11-04 | 10:30h
update
2025-11-04 | 10:30h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Asiste Adela Román al inicio de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares

Acapulco, Gro., 10 de junio de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo asistió a la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2019, presidido por el Secretario de Educación Pública en México, Esteban Moctezuma Barragán.

En el Fórum Mundo Imperial, se dieron cita cerca 13 mil estudiantes de las 32 entidades federativas, junto a 2 mil 500 entrenadores, profesores de educación física y padres de familia.

Publicidad

Los niños deportistas competirán en las diferentes disciplinas teniendo como sede el puerto de Acapulco, por lo que fueron recibidos por las autoridades locales con los brazos abiertos.

En su participación, el secretario de Educación en México, Esteban Moctezuma Barragán, agradeció a la presidenta municipal y al gobernador por las facilidades otorgadas para la realización del evento nacional y reiteró que Acapulco cuenta con “la bahía más bonita del planeta”, pidió a los deportistas disfrutar del destino y jugar de manera responsable.

Los participantes realizaron el juramento deportivo, el juramento de jueces y de manera simbólica el encendido del pebetero dando inicio a las actividades deportivas.

Asistió el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores; el subsecretario de Cultura Física, Arturo Ochoa; los diputados, Verónica Muñoz Parra y Ricardo Castillo; el ex clavadista olímpico, Fernando Platas Álvarez y funcionarios estatales.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
04.11.2025 - 10:31:01
Uso de datos y cookies: