Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Ataque armado en Tijuana deja tres muertos

Un hombre identificado como Gabino Ayala, cantante y acordeonista del grupo Máximo Impacto, su esposa y su cuñado, fueron asesinados la tarde del martes 22 de diciembre en el estacionamiento del centro comercial Los Encinos, en Tecate.

De acuerdo a información proporcionada por la autoridad alrededor de las 19:00 horas agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana, acudieron a un reporte que indicaba que en un centro comercial situado entre las avenidas Arturo Guerra y Nuevo León, se escucharon detonaciones por arma de fuego.

En el sitio, los oficiales visualizaron un vehículo Ford Taurus, color café y en su interior a cuatro personas, tres hombres y una mujer, lesionadas por proyectil de arma de fuego. Sin emabrgo, tres de ellas ya no contaban con signos vitales.

La mujer fue identificada como Yanetzi, el hermano de ésta, Bryan; y otra persona, cuya identidad no fue revelada, se encuentra en estado crítico.

Isaías Bertín Sandoval, secretario Técnico de la Mesa de Seguridad confirmó el ataque armado y señaló que las investigaciones se están realizando por parte de la Fiscalía General del Estado.

“Las personas que fallecieron fue un cantante de un grupo de narcocorridos, su esposa y su cuñado. Se ha vinculado al tema de crimen organizado, por el trabajo que esta persona realizaba el cantante; son líneas de investigación que se tendrán que realizar por parte de la fiscalía”, refirió el funcionario en la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla este miércoles 23 de diciembre.

Por su parte el gobernador dijo que “ya no nos debe sorprender lo que ocurre en Tecate, ultiman a una persona en el Hospital (General); es como una película de vaqueros, es un pueblo sin ley. Alguien se enojó porque dijimos que el Pueblo Mágico se convirtió en pueblo trágico, pero pues ve las autoridades que tenemos, es la consecuencia de la falta de orden”.

Tecate registra 21 homicidios en diciembre  y 158 en lo que va del año 2020.