Atendió Capama a más de 300 ciudadanos en 20 mesas de trabajo durante septiembre

Mar de Noticias Guerrero

schedule
2025-10-02 | 06:03h
update
2025-10-02 | 06:03h
person
mardenoticiasguerrero.com.mx
domain
mardenoticiasguerrero.com.mx
Atendió Capama a más de 300 ciudadanos en 20 mesas de trabajo durante septiembre

Acapulco, Gro., 01 de octubre de 2025.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) cerró septiembre con la atención a 20 mesas de trabajo, donde ciudadanos expusieron necesidades relacionadas con fugas, fallas en el drenaje sanitario y servicio de distribución del vital líquido.

Publicidad

En total, más de 300 vecinos de distintas colonias participaron en las reuniones efectuadas en la sala de juntas de la oficina central, encabezadas por el director general del organismo, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, acompañado de funcionarios operativos.

Entre las peticiones más relevantes se encuentran las presentadas por habitantes de las colonias Cuauhtémoc, Agrícola, Miguel de la Madrid y Nabor Ojeda, en la zona conurbada, quienes solicitaron el desazolve de pozos de visita y la normalización del tandeo con presión suficiente para garantizar que el agua llegue a todos los hogares.

En la colonia La Laja, los vecinos pidieron restablecer el tandeo en las partes altas de la calle Victoria, dotar de agua potable a la escuela primaria Benito Juárez y aplicar brigadas de bacheo para atender los desperfectos generados en reparaciones previas.

Por su parte, habitantes de La Garita, Primero de Mayo, Piedras Rojas, Hermenegildo Galeana, Llano Largo, Nueva Revolución y Roberto Esperón solicitaron reconexiones de drenaje, desazolve y la revisión integral de las redes de agua potable, ya que hay calles que permanecen sin recibir tandeo.

Finalmente, Rojas Marcial y su equipo atendieron a vecinos durante la sesión de Cabildo Abierto encabezada por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, en la colonia La Laja, donde las principales demandas fueron ampliar los tiempos de tandeo y reforzar los desazolves en la red sanitaria.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Privacidad y normas de uso:
mardenoticiasguerrero.com.mx
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
02.10.2025 - 06:03:47
Uso de datos y cookies: