Mar de Noticias Guerrero

Te ayudamos a navegar por la información

Atiende Gobierno de Acapulco obstrucción de la vía pública en recicladora de La Venta

*Vencieron las 72 horas concedidas al propietario y cerca de dos toneladas de plástico quedaron bajo resguardo oficial

Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2026.- Por instrucciones de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, el Gobierno de Acapulco atendió reportes ciudadanos por la obstrucción del paso en el poblado de La Venta, donde personal de Vía Pública retiró cerca de dos toneladas de materiales acumulados en una recicladora, luego de que el responsable no cumplió el plazo para despejar el área.

La inspección ocurrió el 9 de octubre, cuando trabajadores de la dependencia identificaron plástico, fierro, cobre y aluminio en espacios de uso común. En esa ocasión, notificaron al encargado y le dieron 72 horas para despejar el sitio.

Al vencer el plazo sin que el encargado atendiera el aviso, este sábado las autoridades municipales trasladaron los materiales con una camioneta de redilas y una grúa. El plástico y los metales quedaron bajo resguardo en el corralón y la bodega de Vía Pública hasta que el infractor pague la multa por ocupar espacios públicos.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública participaron en el despliegue para preservar el orden.

La dependencia continuará con las notificaciones y el diálogo con quienes ocupen espacios públicos, a fin de favorecer el libre tránsito y atender los reportes de la ciudadanía.